Avances tecnológicos aplicados al estudio ergonómico de los puestos de trabajo

  • María Eugenia Figueroa Valenzuela Terapeuta Ocupacional. Profesor asistente, Universidad de Chile

Resumen

Este artículo muestra la aplicación de tecnología de última generación, generando un sistema innovador para el análisis ergonómico de los puestos de trabajo.

Se explican las principales características de las investigaciones realizadas en este ámbito por el Laboratorio de Biomecánica y Salud Laboral de Mutual de Seguridad y  apoyadas por un proyecto FONTEC- CORFO, que consiste en el  desarrollo sistemas de análisis de movimiento y un programa computacional para su interpretación, además de un sistema de análisis de la fatiga muscular mediante electromiografía de superficie.

Biografía del autor

Filiación del autor

Terapeuta Ocupacional, Licenciada en Terapia Ocupacional, Máster en Ergonomía. Profesor asistente de la Universidad de Chile. Encargada de la Unidad de Ergonomía del Laboratorio de Biomecánica y Salud Laboral de Mutual de Seguridad.
Contacto : Independencia 1027

 

Compartir
Cómo citar
Figueroa Valenzuela, M. (2003). Avances tecnológicos aplicados al estudio ergonómico de los puestos de trabajo. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, (3), Pág. 19 - 26. doi:10.5354/0717-5346.2010.146
Sección
Artículos
Publicado
2003-01-01