Aspectos teóricos en relación a la estimulación multisensorial en pacientes comprometidos de conciencia

  • M. Cristina Fernandez Orellana Académico, Facultad de Medicina, Universidad de Chile

Resumen

La Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile, en el contexto del Programa Ayudante Alumno elabora un Programa de Estimulación Temprana para pacientes comprometidos de conciencia en estados de sopor o coma, con el fin de realizar una investigación que permita analizar y comparar las respuestas observadas en ellos , frente a estímulos sensoriales personalizados, que son aportados por un familiar cercano como elementos significativos para el paciente. En este documento se analizan algunos aspectos teóricos relacionados con la problemática de los pacientes, Neurociencia, actividad terapéutica y Terapia Ocupacional que fundamentan esta propuesta.

Biografía del autor

Filiación del autor
Terapeuta Ocupacional. Licenciada en Ciencias de la ocupación Humana. Académico, Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina, Universidad de Chile.
Compartir
Cómo citar
Fernandez Orellana, M. (2001). Aspectos teóricos en relación a la estimulación multisensorial en pacientes comprometidos de conciencia. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, (1), Pág. 21 - 25. doi:10.5354/.2010.125
Sección
Artículos
Publicado
2001-01-01